Del trastero, desván o cómo lo quieras llamar


Del trastero, desván o cómo lo quieras llamar

Desván, etimológicamente es la combinación de: “deshilvanar”(vaciar) y “vano”(hueco). Es decir, vaciar la casa para guardarlo en el hueco.

Trastero, lugar donde guardar los trastos. En la casa de Pepepérez se decía “soberao” al lugar donde se metía lo que sobraba, ¿en la de ustedes cómo llamaban a ese lugar?

Pepepérez se crió imaginando aventuras en la cuadra de la posada de sus abuelos, allá en su Málaga natal. En la adolescencia cumplió algunos de aquellos sueños en el “soberao” de su tía, la del pueblo. Ahora los tiene “ordenados” en el trastero de casa y cada uno de ellos encierra su propia historia, que le gustaría compartir con ustedes, porque sí.

Y recuerden, si guardan algo en su trastero particular, que sea algo que no les moleste volverse a encontrar, porque más tarde o más temprano les volverá a aparecer.

Meriendas y Cuentos del Delicatessen

Trastero

Ficha Técnica

Formato: Espectáculo de narración oral.

Público Objetivo: Adultos.

Duración: 55 min aprox

Necesidades técnicas: adaptable al espacio.

Contactar

PEPEPEREZ CONCEPT-01Sobre Pepepérez

Pepepérez comienza su andadura profesional allá por el año 1987. Ha contado en Bibliotecas, Escuelas, Institutos, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, también en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la casa natal de Picasso o en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, por nombrar algunos, en Centros de la Tercera Edad, en pubs, discotecas o merenderos, jardines botánicos, mítines políticos, centros penitenciarios o asentamientos chabolistas. En Ceuta, Tetuán, Casablanca y Rabat; en Portugal, Galicia, Cataluña y país Vasco, en los campamentos de refugiados del Sahara, con una banda de rock, con un grupo flamenco, con cantautores y con una Banda Sinfónica. También en la radio y en la televisión, donde creó y presentó un espacio dentro de “La Banda” de Canal Sur TV. Tiene dos libros editados, en la editorial Almuzara “El Coleccionista de palabras” y en conmemoración de su aniversario “Un corazón que no cojea” en su propio sello editorial, que se puede visitar a través de su página web, www.pepeperezcuentacuentos.com, en este sello también ha editado los libros de poesía “La noche multiplicada” y “Vuelo con raíces” de María Ruiz Faro y “Las cosas quebradas” de Carmen Herrera Castro.

Hay 1 comentario

Add yours