“La casa del Árbol”, cuentos con música o música con cuentos


“La casa del Árbol”, cuentos con música o música con cuentos

Pepepérez y Trako de la silko

La casa del árbol

Cuentos con música o música con cuentos.

Juan y Rashid a sus 10 años de edad se encuentran, por adversas circunstancias de la vida, en un pequeño pueblo de la sierra. El padre de Juan promete construirle una cabaña sobre el castaño centenario que hay junto a la casa de la abuela, pero por cuestiones laborales se tiene que marchar lejos, muy lejos. La cabaña se queda a medio construir y esto hace que se cree un lazo muy especial entre Juan y Rashid.

Gracias a los regalos que les envía el padre de Juan y las historias que ellos inventan y se cuentan, el tiempo pasa agradablemente.

¿Tendrá esta historia un final feliz? ¿Conseguirán acabar la casa del árbol? ¿Seguirán siendo amigos hoy día?… Todas estas respuestas serán contestadas si vienes a escucharnos a esta sesión de cuentos con música o de música con cuentos, para público familiar.

Una historia de amistad, de relaciones interculturales, interactiva, cargada de imaginación, poesía y música, que no deja indiferente a quien la escucha.

Este espectáculo también se puede contratar como concierto didáctico donde al final del espectáculo se haría una presentación y muestra de los instrumentos utilizados. Se posibilitaría una guía didáctica a solicitud de los interesados.

dossier2905_WEB

Ficha Artística

Autores: Composición: Trako de la Silko
Texto: Pepepérez
Dramaturgia/adaptación: Pepepérez
Intérpretes:
Antonio Molinero, PERCUSIONES, SAZ  Y GUITARRA ELÉCTRICA
Jesús Osuna, CLARINETE, XILÓFONO Y PANDERO
Juan Luis Lázaro, GUITARRA ACÚSTICA Y GUITARRA ESPAÑOLA
Pepepérez, NARRACIÓN

Dirección: Pepepérez
Música: Trako de silko
Escenografía: La compañía.
Iluminación: Francisco Marchena

DOSSIER http://goo.gl/qIKxZq

Ficha Técnica

Formato: Espectáculo narrativo con música y cuentos propios.
Público Objetivo: Familiar, Educación Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria.
Duración: 40′ aprox y 60′ el concierto didáctico
Necesidades técnicas:  (Solicitar a la compañía)

Contactar

PEPEPEREZ CONCEPT-01Sobre Pepepérez

Pepepérez comienza su andadura profesional allá por el año 1987. Ha contado en Bibliotecas, Escuelas, Institutos, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, también en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la casa natal de Picasso o en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, por nombrar algunos, en Centros de la Tercera Edad, en pubs, discotecas o merenderos, jardines botánicos, mítines políticos, centros penitenciarios o asentamientos chabolistas. En Ceuta, Tetuán, Casablanca y Rabat; en Portugal, Galicia, Cataluña y país Vasco, en los campamentos de refugiados del Sahara, con una banda de rock, con un grupo flamenco, con cantautores y con una Banda Sinfónica. También en la radio y en la televisión, donde creó y presentó un espacio dentro de “La Banda” de Canal Sur TV. Tiene dos libros editados, en la editorial Almuzara “El Coleccionista de palabras” y en conmemoración de su aniversario “Un corazón que no cojea” en su propio sello editorial, que se puede visitar a través de su página web, www.pepeperezcuentacuentos.com, en este sello también ha editado los libros de poesía “La noche multiplicada” y “Vuelo con raíces” de María Ruiz Faro y “Las cosas quebradas” de Carmen Herrera Castro.

Hay 1 comentario

Add yours