Pepeperez Cuentacuentos
646 649 155
contacto@pepeperezcuentacuentos.com
Pepepérez comienza su andadura profesional allá por el año 1987. Ha contado en Bibliotecas, Escuelas, Institutos, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, también en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la casa natal de Picasso o en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, por nombrar algunos, en Centros de la Tercera Edad, en pubs, discotecas o merenderos, jardines botánicos, mítines políticos, centros penitenciarios o asentamientos chabolistas. En Ceuta, Tetuán, Casablanca y Rabat; en Portugal, Galicia, Cataluña y país Vasco, en los campamentos de refugiados del Sahara, con una banda de rock, con un grupo flamenco, con cantautores y con una Banda Sinfónica. También en la radio y en la televisión, donde creó y presentó un espacio dentro de “La Banda” de Canal Sur TV. Tiene dos libros editados, en la editorial Almuzara “El Coleccionista de palabras” y en conmemoración de su aniversario “Un corazón que no cojea” en su propio sello editorial, que se puede visitar a través de su página web, www.pepeperezcuentacuentos.com, en este sello también ha editado los libros de poesía “La noche multiplicada” y «Vuelo con raíces» de María Ruiz Faro y «Las cosas quebradas» de Carmen Herrera Castro.
Pero donde más disfruta contado es en las orejas de su hijo que sigue siendo un Sol muy grande.
También ha editado los libros de poesía «La noche multiplicada» y «Vuelo con raíces» de María Ruíz Faro y «Las cosas quebradas» de Carmen Herrera Castro.
Aquí os dejo una entrevista que he realizado para prontopro.es
https://www.prontopro.es/blog/el-arte-del-cuentacuentos-viajando-a-traves-de-las-palabras/
Palabras que envuelven y transportan al oyente
La narración oral es una de las actividades grupales más antiguas de la Humanidad desde que tenemos el don de la palabra. Estas narraciones han sido los pilares de todas las culturas, han generado la semilla de literaturas enteras, de religiones, de cosmologías y creencias de todo tipo. Por ello, disfrutar de un buen Cuentacuentos tiene algo de atávico y maravilloso, que nos une con nuestro pasado más remoto. Pepepérez hace de la narración oral un Arte Mayor, una profesión que ofrece puertas a mundos, realidades y experiencias diversas mediante el hechizo de la palabra.