Cuentos del abuelo Pepe


Cuentos del abuelo Pepe

Pepepérez es mi nombre, me llamo así por tradición familiar, nací y me crié en la Posada de mis abuelos,  allí a todos los primeros nacidos le ponían Pepe, pero cuando llegué ya no había ningún Pepe libre y por eso me pusieron Pepepérez.

En la posada quien contaba los cuentos era mi abuelo, que se llamaba Pepe, por tradición familiar.

El abuelo Pepe era sereno, observador y muy protector.

El abuelo Pepe hacía unas migas riquísimas y mientras removía el pan y todos los ingredientes, contaba historias que había recogido en su larga vida.

Cuentos de tradición oral que había escuchado a otros, con moralejas o sin ellas, le daba igual porque nunca las contaba.

El abuelo Pepe me dejó sus historias, pero no la receta de las migas, así que lo que puedo regalar son sus cuentos.

¿Quieres probarlos?

Pepe Abu 1 PEPE ABU 2 Pepe Abu 3

Cuentos del abuelo Pepe es un espectáculo de Pepepérez Cuentacuentos, orientado a público familiar.

Ficha Técnica

Formato: Espectáculo narrativo compuesto por cuentos populares.
Público Objetivo: Familiar, Educación primaria y secundaria.
Duración: 55 min aprox
Necesidades técnicas: A consultar.

DOSSIER  http://goo.gl/zrDgLE

 

Contactar

PEPEPEREZ CONCEPT-01Sobre Pepepérez

Pepepérez comienza su andadura profesional allá por el año 1987. Ha contado en Bibliotecas, Escuelas, Institutos, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, también en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la casa natal de Picasso o en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, por nombrar algunos, en Centros de la Tercera Edad, en pubs, discotecas o merenderos, jardines botánicos, mítines políticos, centros penitenciarios o asentamientos chabolistas. En Ceuta, Tetuán, Casablanca y Rabat; en Portugal, Galicia, Cataluña y país Vasco, en los campamentos de refugiados del Sahara, con una banda de rock, con un grupo flamenco, con cantautores y con una Banda Sinfónica. También en la radio y en la televisión, donde creó y presentó un espacio dentro de “La Banda” de Canal Sur TV. Tiene dos libros editados, en la editorial Almuzara “El Coleccionista de palabras” y en conmemoración de su aniversario “Un corazón que no cojea” en su propio sello editorial, que se puede visitar a través de su página web, www.pepeperezcuentacuentos.com, en este sello también ha editado los libros de poesía “La noche multiplicada” y “Vuelo con raíces” de María Ruiz Faro y “Las cosas quebradas” de Carmen Herrera Castro.

Hay 1 comentario

Add yours