Lo que las raíces contaron


Lo que las raíces contaron

Cuentan, que todo el globo terráqueo está unido interiormente por raíces, atravesando mares y montañas, pasando por volcanes y ríos o cruzando carreteras y caminos. Estas van saliendo al exterior para escuchar las historias que cuentan animales y humanos, lo que le dice el aire al agua o lo que hablan el sol y la luna antes de despedirse.

Ellas saben todos los idiomas y reconocen cualquier sentimiento.

Yo descubrí esto por casualidad. Estaba sentado bajo la sombra de una encina, sereno y sin prisa, que es cuando mejor se escucha, debajo mía oí como una raíz  le contaba a otra la historia de los espíritus del bosque. Me entusiasmó tanto aquello que desde aquel día busco un momento, en el correr de los días, para sentarme a escuchar lo que las raíces cuentan. Algunas de esas historias os la puedo contar pero si queréis escucharlas me tenéis que prometer que las guardaréis en secreto y sólo se las contaréis a quien realmente creáis que las van a volver a  contar secretamente.

¿Lo prometéis?

Gracias.

Pues todo comenzó hace mucho pero que mucho tiempo, en el bosque más alejado del mundo vivía…

RAÍCES (1) RAÍCES (2)

Ficha Técnica

Formato: Espectáculo narrativo compuesto por cuentos de todos los tiempos.
Público Objetivo: Familiar, Educación primaria y secundaria.
Duración: 55 min aprox
Necesidades técnicas: Sin requerimientos especiales.

Contactar

PEPEPEREZ CONCEPT-01Sobre Pepepérez

Pepepérez comienza su andadura profesional allá por el año 1987. Ha contado en Bibliotecas, Escuelas, Institutos, plazas, Casas de la Cultura, maratones, Festivales de narración, de música o de teatro, también en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el Museo Reina Sofía de Madrid, en la casa natal de Picasso o en el Museo del vidrio y el cristal de Málaga, por nombrar algunos, en Centros de la Tercera Edad, en pubs, discotecas o merenderos, jardines botánicos, mítines políticos, centros penitenciarios o asentamientos chabolistas. En Ceuta, Tetuán, Casablanca y Rabat; en Portugal, Galicia, Cataluña y país Vasco, en los campamentos de refugiados del Sahara, con una banda de rock, con un grupo flamenco, con cantautores y con una Banda Sinfónica. También en la radio y en la televisión, donde creó y presentó un espacio dentro de “La Banda” de Canal Sur TV. Tiene dos libros editados, en la editorial Almuzara “El Coleccionista de palabras” y en conmemoración de su aniversario “Un corazón que no cojea” en su propio sello editorial, que se puede visitar a través de su página web, www.pepeperezcuentacuentos.com, en este sello también ha editado los libros de poesía “La noche multiplicada” y “Vuelo con raíces” de María Ruiz Faro y “Las cosas quebradas” de Carmen Herrera Castro.

Hay 1 comentario

Add yours